top of page

Política de Privacidad de Radiotaxi Aragón

Legal
DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DEL USUARIO
Fecha efectiva: 15 de enero 2015
Radiotaxi Aragón recopila información acerca de usted cuando usted utiliza nuestras aplicaciones móviles, sitios web y otros productos y servicios online (conjuntamente, los “Servicios”) y a través de otras interacciones y comunicaciones que tenga con nosotros. 
Ámbito y aplicación
Esta Declaración de Privacidad (“Declaración”) se aplica a las personas en cualquier parte del mundo que utilizan nuestras aplicaciones y nuestros Servicios para solicitar transporte, entrega u otros servicios bajo demanda (“Usuarios”). Esta Declaración no se aplica a la información que obtenemos de, o acerca de los conductores, mensajeros, empresas de transporte asociadas, o de cualesquiera otras personas que utilizan la plataforma de Radiotaxi Aragón bajo licencia (conjuntamente “Conductores”). Si usted interactúa con los Servicios tanto como Usuario y como Conductor, se aplicarán las declaraciones de privacidad respectivas a sus diferentes interacciones.
Recopilación de información
Información que usted nos proporciona
Recopilamos la información que usted nos proporciona directamente, por ejemplo, cuando crea o modifica su cuenta, solicita servicios bajo demanda, se pone en contacto con atención al cliente o cuando se comunica de cualquier otra forma con nosotros. Esta información puede incluir: nombre, correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, foto del perfil, método de pago, los artículos solicitados (para servicios de entrega), notas de entrega y otra información que usted elija proporcionar.
Información que recopilamos a través de su uso de nuestros Servicios
Cuando utiliza nuestros Servicios, recopilamos información sobre usted en las siguientes categorías generales:
•    Información de ubicación: Cuando utiliza los Servicios de transporte o entrega, recopilamos datos de ubicación exacta sobre el viaje desde la aplicación Radiotaxi Aragón utilizada por el Conductor. Si usted permite a la aplicación de Radiotaxi Aragón acceder a los servicios de ubicación a través del sistema de permisos que utiliza su sistema operativo para móviles (“plataforma”), también podremos recopilar la ubicación exacta de su dispositivo cuando la aplicación se esté ejecutando en el primer o segundo plano. También podemos obtener su ubicación aproximada a partir de su dirección IP.
•    Información de contactos: Si permite que la aplicación Radiotaxi Aragón acceda a la libreta de direcciones de su dispositivo a través del sistema de permisos que utiliza su plataforma, podemos acceder y almacenar nombres e información de contacto de su libreta de direcciones para facilitar las interacciones sociales a través de nuestros Servicios y para otros fines descritos en esta Declaración o en el momento del consentimiento o de la recopilación.
•    Información de la operación: Recopilamos datos de la operación relacionados con su uso de nuestros Servicios, incluyendo el tipo de servicio solicitado, la fecha y el momento de la prestación del servicio, cantidad cargada, distancia recorrida y otros detalles relacionados con la operación. Además, si alguien utiliza su código de promoción, podemos asociar su nombre con esa persona.
•    Uso e información de preferencias: Recopilamos información sobre cómo usted y los visitantes del sitio interactúan con nuestros Servicios, preferencias expresadas y configuraciones seleccionadas. En algunos casos lo hacemos a través del uso de cookies, etiquetas de píxel y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores únicos. 
•    Información del dispositivo: Podemos recopilar información acerca de su dispositivo móvil incluidos, por ejemplo, el modelo de hardware, el sistema operativo y la versión, el nombres y versiones de software y archivos, el idioma preferido, el identificador único de dispositivo, identificadores de publicidad, el número de serie, información de movimiento del dispositivo y la información de la red móvil.
•    Direcciones de email activadas en el terminal: esta información se utiliza en el autocompletado de cualquier formulario de la aplicación donde se requiera, para comodidad del usuario de la aplicación y evitar errores de escritura, y no se comparte de ningún modo.
•    Información del registro: Cuando usted interactúa con los Servicios, recopilamos los registros del servidor, que pueden incluir información como direcciones IP del dispositivo, fechas y horas de acceso, funciones de la aplicación o las páginas visitadas, bloqueos de la aplicación y otra actividad del sistema, tipo de navegador y el sitio de terceros o servicio que estaba utilizando antes de interactuar con nuestros Servicios.
Información importante sobre la plataforma de permisos
La mayoría de las plataformas móviles (iOS, Android, etc.) han definido ciertos tipos de datos del dispositivo a los que las aplicaciones no pueden acceder sin su consentimiento. Y estas plataformas tienen diferentes sistemas de permisos para la obtención de su consentimiento. La plataforma iOS le alertará de la primera vez que la aplicación Radiotaxi Aragón solicite un permiso para acceder a determinados tipos de datos y le permitirá dar su consentimiento (o no darlo) a dicha solicitud. Los dispositivos Android le notificarán los permisos que la aplicación Radiotaxi Aragón requiere antes de utilizar por primera vez la aplicación y el uso de la aplicación supone su consentimiento. A veces estos permisos requieren más explicación que la que proporcionan las propias plataformas y los permisos que solicitamos cambiarán con el tiempo, por lo que hemos creado estas páginas para prestar servicio como recursos autorizados y actualizados para nuestros usuarios.
Información que obtenemos de otras fuentes
También podemos recibir información de otras fuentes y combinarla con la información que recopilamos a través de nuestros Servicios. Por ejemplo:
•    Si su empresa usa una de nuestras soluciones empresariales, como Radiotaxi Aragón para Empresas, podemos recibir información sobre usted de su empresa.
•    Cuando usted solicita servicios bajo demanda, nuestros Conductores pueden proporcionarnos una calificación del Usuario después de prestarle servicios a usted.
•    Si usted también interactúa con nuestros Servicios en otra capacidad, por ejemplo, como Conductor o como usuario de otras aplicaciones que podamos proporcionar, podemos combinar o asociar esa información con la información que hemos recopilado de usted en su calidad de Contratista o pasajero.
Uso de la información
Podemos usar la información que recopilamos sobre usted para:
•    Prestar, mantener y mejorar nuestros Servicios como, por ejemplo, facilitar los pagos, enviar recibos, proporcionar productos y servicios que usted solicite (y enviar información relacionada), desarrollar nuevas funciones, prestar atención al cliente a Usuarios y Conductores, desarrollar opciones de seguridad, autenticar usuarios y enviar actualizaciones de productos y mensajes administrativos;
•    Realizar operaciones internas, como, por ejemplo, prevenir el fraude y el abuso de nuestros Servicios; solucionar los errores de software y problemas de funcionamiento; llevar a cabo análisis de datos, pruebas e investigación; y controlar y analizar las tendencias de uso y de actividad;
•    Enviar o facilitar las comunicaciones (i) entre usted y un Conductor, tales como las horas estimadas de llegada (estimated times of arrival, ETA), o (ii) entre usted y un contacto suyo bajo su dirección en relación con el uso de ciertas funciones, como compartir recomendaciones, invitaciones, solicitudes de dividir la tarifa o ETA;
•    Enviarle comunicaciones que pensamos serán de su interés, incluida la información sobre los productos, servicios, promociones, noticias y eventos de Radiotaxi Aragón y otras empresas, y cuando esté permitido y de conformidad con las leyes locales aplicables; y para tramitar concursos, sorteos u otras entradas de promociones y cumplir con los premios relacionados;
•    Personalizar y mejorar los Servicios, incluyendo proporcionar o recomendar funciones, contenido, conexiones sociales, referencias y anuncios.
Podemos transferir la información descrita en esta Declaración a, y procesarla y almacenarla en, Estados Unidos y otros países, algunos de los cuales pueden tener leyes de protección de datos de menor protección que la región en la que reside. Cuando sea este el caso, tomaremos las medidas apropiadas para proteger su información personal de acuerdo con esta Declaración.
Intercambio de información
Podemos compartir la información que recopilamos sobre usted tal como se describe en esta Declaración o como se describe en el momento de la recopilación o el intercambio, incluyendo el siguiente:
A través de nuestros Servicios
Podemos compartir su información:
•    Con Conductores para que puedan prestar los Servicios que usted solicita. Por ejemplo, compartimos su nombre, foto (si la proporciona), la calificación media del Usuario dada por los Conductores, y las ubicaciones de recogida y/o destino con los Conductores;
•    Con otros pasajeros si usted utiliza un servicio de compartir el viaje como Radiotaxi AragónPOOL; y con otras personas, según sus indicaciones, como cuando usted desea compartir su hora estimada de llegada o dividir la tarifa con un amigo;
•    Con terceros para prestarle el servicio que ha solicitado a través de una colaboración u oferta promocional hecha por un tercero o nosotros;
•    Con el público en general si envía el contenido a un foro público, por ejemplo, comentarios en blogs, mensajes de redes sociales u otras opciones de nuestros Servicios a disposición del público en general;
•    Con terceros con los que decide dejarnos compartir la información, por ejemplo, otras aplicaciones o sitios web que se integran con nuestra API o Servicios, o los que tienen una API o Servicio con el que nos integramos; y
•    Con su empresa (u organización similar) y los terceros necesarios contratados por nosotros o su empresa (p. ej., un proveedor de servicios de gestión de gastos), si usted participa en cualquiera de nuestras soluciones empresariales tales como Radiotaxi Aragón para Empresas.
Otros casos en los que sea importante
Podemos compartir su información:
•    Con filiales de Radiotaxi Aragón y organizaciones vinculadas que prestan servicios o realizan el procesamiento de datos en nuestro nombre, o para la centralización de datos y/o fines logísticos;
•    Con proveedores, asesores, socios de marketing y otros proveedores de servicios que necesitan acceder a dicha información para llevar a cabo el trabajo en nuestro nombre;
•    En respuesta a una solicitud de información por una autoridad competente, si creemos que la divulgación se realiza de conformidad con, o se requiere por cualquier ley, reglamento o proceso legal aplicables;
•    Con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, las autoridades gubernamentales u otras terceras partes si creemos que sus acciones son incompatibles con nuestros acuerdos de Usuario, Condiciones del Servicio, o políticas, o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Radiotaxi Aragón u otros;
•    En relación con, o durante las negociaciones de, cualquier fusión, venta de activos de la empresa, consolidación o reestructuración, financiación o adquisición de la totalidad o una parte de nuestro negocio o en otra empresa;
•    Si se lo notificamos y usted autoriza que se comparta; y
•    De forma agregada y/o anónima que no pueda ser razonablemente utilizada para identificarlo.
Opciones de compartir la información en las redes sociales
Los Servicios pueden integrarse en un futuro con funciones para compartir en las redes sociales y otras herramientas relacionadas que le permiten compartir las acciones que toma en nuestros Servicios con otras aplicaciones, sitios o medios, y viceversa. El uso de tales funciones permite compartir información con sus amigos o el público, en función de la configuración que establezca con el servicio para compartir información en las redes sociales. Por favor, consulte las políticas de privacidad de esos servicios para compartir información en las redes sociales para obtener más información acerca de cómo gestionan los datos que usted proporciona o cómo los comparten.
Servicios de análisis y publicidad prestados por terceros
Podemos permitir que otros nos presten servicios de medición de audiencia y de análisis para ofrecer anuncios en nuestro nombre a través de Internet y para realizar un seguimiento e informar sobre el resultado de esos anuncios. Estas organizaciones pueden utilizar cookies, balizas web, SDK y otras tecnologías para identificar su dispositivo cuando usted visite nuestro sitio y utilice nuestros Servicios, así como cuando visite otros sitios y servicios online. 
Opciones de gestión
Información de la cuenta
Usted puede rectificar la información de su cuenta en cualquier momento iniciando sesión en cuenta online o en la aplicación. Si desea cancelar su cuenta, envíenos un mensaje de correo electrónico a soporte@spartan-sys.com . Tenga en cuenta que en algunos casos podemos retener cierta información sobre usted como lo requiere la ley o para fines comerciales legítimos en la medida permitida por la ley. Por ejemplo, si usted tiene un crédito o deuda pendiente en su cuenta, o si creemos que ha cometido fraude o incumplido nuestros Términos, podemos tratar de resolver el problema antes de eliminar su información.
Derechos de acceso
Radiotaxi Aragón cumplirá con las peticiones de las personas en materia de acceso, rectificación y/o cancelación de los datos personales que almacena de conformidad con la ley aplicable.
Información de ubicación
Solicitamos permiso a su dispositivo para que nuestra aplicación recopile información de ubicación exacta mediante el sistema de permisos que utiliza su sistema operativo móvil. Si inicialmente permite la recopilación de esta información, posteriormente puede desactivarla cambiando la configuración de ubicación de su dispositivo móvil. Sin embargo, esto limitará su capacidad para utilizar ciertas opciones de nuestros Servicios. Además, desactivar nuestra recopilación de ubicación exacta de su dispositivo no limitará nuestra capacidad de recopilar la información de ubicación de su viaje del dispositivo de un Conductor ni nuestra capacidad de obtener la ubicación aproximada a través de su dirección IP.
Información de contactos
También podemos solicitar permiso para que nuestra aplicación recopile y sincronice la información de contactos de su dispositivo por el sistema de permisos que utiliza su sistema operativo móvil. Si inicialmente permite la recopilación de esta información, posteriormente los usuarios de iOS pueden desactivarla cambiando la configuración de contactos de su dispositivo móvil. La plataforma Android no ofrece esa opción.
Comunicaciones promocionales
Puede rechazar la recepción de mensajes promocionales de nosotros siguiendo las instrucciones en esos mensajes. Si los rechaza, podremos seguir enviándole comunicaciones no promocionales, como las relativas a su cuenta, a Servicios que ha solicitado o a nuestras relaciones comerciales en curso.
Cambios en la Declaración
Podemos cambiar esta Declaración ocasionalmente. Si hacemos cambios importantes en la forma en que tratamos su información personal, o en la Declaración, se lo notificaremos a través de los Servicios o por otros medios, como el correo electrónico. El uso continuado de los Servicios después de dicha notificación constituye su consentimiento a los cambios. Le recomendamos que revise periódicamente la Declaración para tener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad.
Contacte con nosotros
Si tiene alguna pregunta sobre esta Declaración de Privacidad, contacte con nosotros en soporte@spartan-sys.com ó escríbanos a Spartan Cab SL, Attn: Legal, C/Giner de los Ríos, 6, 1º, Alclá de Henares, Madrid, España.

bottom of page